"el encanto de la discreción"

viernes, 16 de mayo de 2008

TH en USA pero con el corazón en Alemania


Las etapas por las que está pasando la banda alemana Tokio Hotel, son las propias de una banda en expansión donde la meta está aún por definir. Ponerle un techo a la banda de Magdenburg con la edad que cuentan sus miembros sería un error monumental (y tanto..con 18 y 21 años, ya me dirás tú si no les queda aún por demostrar). Hoy por hoy, con los datos en la mano, son la banda europea de procedencia no inglesa con más proyección a nivel mundial.

Embarcados en el intento de adentrarse en el mercado más complejo del planeta como es el americano, han comprobado como las puertas las tienen a priori de par en par (¡venga chicos, a conquistar los USA! pero no os vayáis a olvidar de Europa...)

Independientemente de la calidad de su música, Tokio Hotel reúne las condiciones indispensables que todos los grupos han tenido al principio de su carrera y que se resumen en el glamour y la capacidad de seducción (incluyamos también el encanto, el sex-appeal..). Los medios de comunicación americanos se han rendido ante el desparpajo de los germanos y sobre todo ante la marcada personalidad de su lider Bill Kaulitz. La música atraviesa una etapa monótona y aburrida y sin apenas riesgo, donde todo lo que se escucha, da la sensación de que ya se ha visto y se ha oido. Se agradece un poco de aire fresco y Tokio Hotel han abierto claramente las ventanas ( sí.., las ventanas, las puertas, los balcones..).

Hay rumores que comentan la posibilidad de que la banda se instale su residencia en los USA para afrontar con garantías en asalto final. Muchas voces se han alzado en contra de su marcha aclamando la posible pérdida de raíces del grupo.

Por otra parte, ayer se dió a conocer la noticia de la donación de 20.000 euros por parte de TH a la fundación "Bürger für Leipzig" (Ciudadanos por Leipzig) con los que se fomentará la música en niños procedentes de familias con dificultades económicas (eso está muy bien, allí nacieron los twins...). El lema de la iniciativa es "Musik mach schlau" (La música te hace inteligente). Gran detalle, que muestra que pese a estar fisicamente en USA el corazón lo mantienen en casa...(esperemos que así sea por mucho tiempo)

http://www.destinorock.com

1 comentarios:

Nechi dijo...

Ole Ole Ole...si es que son grandes, ojala y USA no les pierda la cabeza y mantengan los pies en la tierra....por que si no..capaces somos las TA´s de ir pa yá y ponerles en vereda...