"el encanto de la discreción"

jueves, 5 de junio de 2008

Los gustos musicales de los "niños"


¿Por qué están arrasando?

Este cuarteto roquero encanta al público dé la otra parte del Atlántico desde que sus miembros son adolescentes. Hoy, apenas mayores de edad, Bill Kaulitz (cantante), Tom Kaulitz (guitarrista), Gustav Schäfer (batería)y Georg Listing (bajo) han vendido más de tres millones de CDs y DVDs en Alemania, han tenido cuatro singles en el número 1 y dos albumnes en el top de ventas. Su éxito se ha expandido como la pólvora por toda Europa y esperan conseguir lo mismo en los Estados Unidos. "Para nosotros siempre ha sido en sueño tener éxito en América" dice su líder Bill Kaulitz. "Hemos crecido con bandas como Metálica, Green Day y Red Hot Chili Pepers. Queríamos intentar tener nuestra oportunidad como ellos".Con su impresionante tercer album (el primero en inglés)tokio Hotel podría conseguirlo.

¿Qué ha inspirado las canciones de este tercer album?
Bill: Muchas cosas. Encontramos la inspiración en las situaciones que vivimos desde estos últimos años pero también en las vidas de nuestros amigos y de nuestras familias. Igualmente nos han emocionado los fans que nos han escrito cartas contándonos cosas sobre sus vidas. Hemos incluido ciertas cosas en la música y las letras de nuestras canciones.


¿Cuál es vuestra canción preferida en este album?

Tom: Es una pregunta algo difícil porque eso cambia constantemente. También diferenciamos entre nuestra canción preferida en el disco y nuestra canción preferida en directo. En estos momentos, "Don´t Jump" es la que yo prefiero en vivo.

Gustav: En directo "Raise Your Hands".

Bill: Para mí "Break Away".

Georg: También para mí es "Break Away".

Bill: Pero como bien ha dicho Tom, si nos hacen la pregunta mañana, quizás podríamos responder otra cosa..Cambia todo el tiempo.

¿Cuáles son las canciones que escucháis en el mp3?
Tom: "99 Problems", Jay-Z.

Georg: "Big Casino", de Jimmy Eat World.

Gustav: "Make It Whit Chu", de Queens of the Stone Age.

Bill: "It Means Nothing", de Stereophonics.

http://www.popeater.com/2008/05/19/about-to-pop-tokio-hotel/

0 comentarios: