"el encanto de la discreción"

domingo, 14 de septiembre de 2008

Cansados de la gira añoraban volver a casa pero... ¿Acabarán finalmente instalándose en los Estados Unidos?

Echando un vistazo por la web, he encontrado este artículo en Bild.de.

Pequeña traducción del artículo:

Tokio Hotel y su sensacional éxito en los VMA en Los Angeles.¿Se van a instalar Bill, Tom, Georg y Gustav en América?

Los expertos en música aseguran que solamente instalándose de forma definitiva en Estados Unidos podrían concretarse el éxito internacional para los chicos de Magdeburgo. "Es sumamente importante para una carrera internacional" dijo el experto Tomas Stein. "Ellos han de estar presentes en los Etados Unidos. Los fans lo están pidiendo.Las "stars" tienen que estar disponibles. De otra manera la euforia podría desaparecer de nuevo..

Tokio Hotel no esconde el hecho de que se encuentan muy a gusto en los USA. Ya en primavera ellos deleitaron a sus fans con conciertos en New York.

Su éxito les hará quedarse allí? Bill y la banda han dicho repetidamente que ellos están en los USA por la "Aventura Americana". Pero después de su estresante tour, los chicos están deseando regresar a Alemania.

Bill: "No puedo imaginar vivir en otro sitio que no sea Alemania. Han sucedido tantas cosas en estos últimos años, esto continua siendo como si fuera un sueño". "Todos estos viajes me cansan. Por supuesto, todo es divertido, pero doy gracias por cada día que puedo dormir en mi propia cama en casa. (Ya era hora de que reconocieras en público el cansancio y el estrés de tanta gira y promoción)

Tom sonríe burlonamente: "Mi hermanito siente morriña, él no para de hablar durante todo el día sobre su camita en Alemania. (Claro, ¿y tú no?, será que no se te nota cansado en las fotos..al igual que los G, todos debíais tener ganas de regresar..)

Así pues, por ahora, decimos adiós a los USA. El grupo volará a casa mañana (se refire al día 10 de septiembre)


Fuente de información..
http://www.bild.de/BILD/unterhaltung/leute...in-die-usa.html


PEQUEÑA REFLEXIÓN PERSONAL..
Tras leer este artículo y algunos más que se han publicado recientemente sobre el grupo y su afán por conquistar "Las Américas", no puedo evitar lanzar algunas de las cuestiones que me vienen a la mente..

¿Por qué es tan sumamente importante para cualquier grupo triunfar en USA? Para ganar dinero (sobre todo hacer ganar dinero a la discográfica) o... realmente ser merecedor de un triunfo y reconocimiento musical y artístico, (el cual ha de ser avalado por una trayectoria musical de calidad, más o menos larga en el tiempo).

¿Por qué solo podría lograr el éxito TH u otro grupo instalándose en los USA?
¿No puede ser posible que el grupo en cuestión trabaje en su país, sea cual sea, guardando así conexión con su esencia e identidad (familia, amigos, tierra..), y luego se promocione en USA, al igual que en otros países..

¿Es necesario conseguir el éxito inmediatamente, sea cuál sea el precio a pagar?
A todo fan le encanta que el grupo que admira y sigue pueda triunfar a nivel internacional, pero igual que ha comentado Demmi en un artículo anterior, eso lleva su tiempo.. No se puede pretender conseguir triunfar de la noche al día, a base de poner dinero encima de la mesa y montar una promoción colosal..

¿La salud de los cuatro artístas cuenta para algo?
¿Y las personas? No son de goma los cuatro chicos, y aunque jóvenes, el cansancio hace mella en ellos y se nota.. (se les ve ojerosos y fatigados en muchas fotos).Bill sufrió una delicada operación hace unos meses tan solo y el ritmo de trabajo que llevan lo paga su voz...ello explica los palybacks que han realizado en algunas de sus últimas actuaciones.. ¿Realmente estaba en condiciones para vovler a cantar un mes y medio apenas después de ser operado del quiste en sus cuerdas vocales?

¿Y las fans?
A nadie se le escapa que Tokio Hotel ha perdido y sigue perdiendo parte de sus fans en Europa, primero fue en Alemania, en favoir del resto de Europa (Francia, Italia, España, Bélgica, Portugal, Rusia, Polonia, etc..)

Ahora, es en estos países dónde las fans empiezan a darles la espalda.. Algunos de los blogs más importantes dedicados a grupo en Alemania y Francia han desaparecido.. ( No las webs oficiales que dependen Universal).

No cabe duda de que aún tienen un apoyo importante en Europa, (las votaciones obtenidas para ganar el premio al BEST NEW ARTIST en los VMA´s de Los Angeles no llegaron todas de los USA, la mayor parte les llegó de Europa, eso ellos lo saben), pero sería triste que llegaran a perderlo en un futuro aunque... SIEMPRE QUEDAREMOS AQUELLAS FANS QUE LES DAREMOS NUESTRO APOYO INCONDICIONAL..

1 comentarios:

xicky dijo...

Maresa no puedo decir nada mas...xq tu lo has dicho todo y demasiado bien...chapo!!!