"el encanto de la discreción"

martes, 7 de octubre de 2008

Entrevista a David Jost

Ya se lo que pensamos todas respecto a quien lleva las riendas, aunque el intente desmentirlo.... pero bueno, nosotras pensamos que para poder juzgar hay que tener las dos versiones.


Muchas Gracias a Karo_BK (TA del foro THS) por pasarnos la traducción.


Entrevista a David Jost, publicada en la revista alemana Yam, Agosto 2008

El Creador de Estrellas

Talento, trabajo duro o suerte – ¿que se necesita para llegar a la cima? ¡El productor de Tokio Hotel, David Jost, lo sabe!

Es productor, autor y manager de Tokio Hotel. David Jost ha descubierto, hecho y conducido al éxito internacional al grupo de Magdeburg. El Hamburgués es un adicto al trabajo, y su agenda está llena casi las veinticuatro horas del día. ¡Sin embargo, cogió 35 minutos en el año y se los dio a Yam!, una entrevista en exclusiva, en la que nos revela lo que una Estrella debe tener para que el éxito dure mucho tiempo, y por qué la voluntad paga a menudo más que el talento…

¿Que debe tener una Estrella?

DAVID: Potencial. Ante todo debe tener un potencial emocional así como una gran fuerza de voluntad. Cuando, en un artista, el talento y la voluntad vienen concentrados y en grandes cantidades, las posibilidades de que tarde o temprano consiga éxito son muy grandes.

¿Y también podría alguien conseguirlo si sólo se tuviera una de estas dos cualidades?

DAVID: Si, pero para conseguirlo, tendría que llevar buena estrella. Si alguien solo tiene talento, pero tener la suficiente fuerza de voluntad, ha de tener la suerte de estar rodeado de las personas adecuadas que justamente le pueden llevar al éxito. Esto también funciona en el sentido contrario. Alguien con un talento mediocre pero inteligente y muy fuerte puede a pesar de todo tener la suerte de alcanzar el éxito.

¿Puede dar algún ejemplo?

DAVID: ¡Madonna! No es precisamente una muy buena cantante, pero es increíblemente inteligente y tiene una impresionante fuerza de voluntad. Madonna ha sabido mantenerse en la cima durante más de 20 años. Esto no tiene nada que ver con la suerte, nadie tiene tanta suerte tanto tiempo. Ella no deja nada al azar. Aunque Madonna haya subido sola al escenario, es una de las más grandes strip-teasers del mundo de la música.

¿Qué se necesita para tener éxito y conservarlo?

DAVID: Una cualidad muy importante que va de la mano con la fuerza de voluntad es la disposición. Saber sacrificarse para alcanzar la meta. Para un éxito importante y duradero, casi siempre hay que hacer sacrificios. Y esto no sólo pasa en el mundo de la música. Habría que tener una suerte increíble y muchísimo talento para poder llegar arriba sin tener buena que hacer sacrificios a largo plazo.

¿Cómo reconoce donde hay talento?

DAVID: Nadie puede reconocerlo así de pronto. Muchas veces, uno tiene el feeling de que hay talento. Me dejo guiar principalmente por mi instinto.

¿Y qué te dijo tu instinto cuando viste a Tokio Hotel por primera vez?

DAVID: Sucumbí por completo (risas). Me ha cogido por sorpresa. Hasta el momento, en realidad, había pensado en todo lo contrario, no quería dedicarme a un grupo. Pero cuando oí y vi a los chicos por primera vez, olvide todos mis planes. Entonces Bill tenía 13 años y nos entregó, a mí y a mis compañeros unas cintas que habían grabado en directo en su pequeña sala de pruebas de Magdeburg. Después de que los jóvenes se hubiesen despedido algunas horas más tarde, me he pasado el tiempo gritando “Yes” y “Strike” (sonrisa irónica)

¿Sabías que Tokio Hotel se convertiría también en un éxito internacional?

DAVID: No, evidentemente no. Estaba convencidísimo que el grupo conquistaría Alemania. En contra de todos en el mundo de la música, he apostado todo por ellos. Pero habría sido arrogante decir que esperaba tal un éxito a nivel internacional.

¿Cual es la receta del éxito de Tokio Hotel?

DAVID: El mundo de la música está lleno de artistas detrás de los cuales se corre para repetirles todo el día lo que deben y no deben hacer, cuidar, … para que todo salga perfectamente. Con TH, es todo lo contrario a una receta de éxito.

¿En qué medida?

DAVID: Si se quisiera mandar algo a Bill contra su voluntad – cosa que de todas formas sería imposible – él perdería mucho de ello. Para ser tan bueno como puede llegar a serlo, Bill necesita estar completamente convencido de lo que hace. De pequeño, ya sabía exactamente lo que quería, y sobretodo, lo que no quería. La gente lo siente. Además, lleva extremos emocionales grandes en sí mismo. En Alemania, uno solo se encuentra con un hombre así una vez a las quinientas. El potencial de este grupo de convertirse en estrellas es enorme. Aunque me hubiesen amputado el cerebro por completo, no hubiese podido malograr su éxito (risas).

¿Autor o Manager? ¿Con qué disfrutas más?

DAVID: Naturalmente, me lo paso mucho mejor escribiendo canciones. Pero ser manager también es un trabajo creativo y más variado. Tengo la suerte de trabajar para un grupo en el que creo plenamente y que me presentan cosas nuevas cada día. Si no fuera así, no podría hacer este trabajo.

¿Has empezado a trabajar ya en el tercer álbum con Tokio Hotel?

DAVID: Hemos empezado con las letras. Bill está ahora en una fase creativa muy alta y llega permanentemente con nuevas ideas de canción.

¿Cuál es la mejor canción que hayas compuesto?

DAVID: Todavía no he escrito. ¡Esto viene antes (risas)!

4 comentarios:

xicky dijo...

Muchisimas gracias karo x la traduccion! Y marta x ponerlo.
Aun así, aunque kiera dar imagen de super amigo de los niños, a mi me sigue cayendo mal y me sigue pareciendo un aprovechado...
xo gracias!!!

Demmi Smith-Listing dijo...

Sobre todo a Karo, que se lo ha currado... Y MUCHO!!

POMPONES PARA ELLA!!

Sip, es lo que he puesto al principio, vale que todas tenemos claro que por mucho que digan que a Bill no se le dan ordenes, no nos lo creemos ninguna...

Por que si eso fuera así, Bill saldria primero en los titulos de crédito de las canciones y no él. En que quedamos, Bill escribe? David escribe?? quien es el crack creativo que tiene " todo el potencial" por que yo a los twins los veo los ultimos de la lista...

No se... la verdad es que no me trago nada de lo que dice, pero hay quedarle tambien la oportunidad de hablar... ¬¬

Nota: en breve, tambien, se la daremos a los niños.;D

xicky dijo...

Tienes razon con lo de las letras...siempre ponen a la tira de productores y luego a ellos!!!
Si se supone que son ellos los que escriben...vale, los productores ponen las pelas xo leches! Q ya sabemos q estan alli! Q pongan sus nombres despues...

Maresa dijo...

totalmente de acuerdo con vosotras..

Hay algo en ese tipo que no acabo de pillar..No me cuadra y alaba al grupo de manera que parece que todo sea ideal y perfecto y...Nein!!

Vamos, no lo veo claro..El tiempo dirá..