"el encanto de la discreción"

domingo, 28 de diciembre de 2008

DestinoRock opina sobre las graves acusaciones de play black lanzadas contra Tokio Hotel

Hace unas semanas publicamos un artículo en el cual nos hacíamos eco del comunicado que el mánager de Tokio Hotel, David Jost, hacía publico ante las acusaciones que este último hacía al grupo por actuar en play back en su última gira en los USA.


Comunicado de David Jost respecto a los ataques de "play back" hacia Tokio Hotel


Hace unos días DestinoRock.com publicó un artículo de opinión sobre dicha noticia, el cual creemos interesante haceros llegar.


No es la primera vez que DestinoRock dedica artículos a noticias relacionadas con Tokio Hotel, suelen ser artículos de todo tipo, bastante objetivos y cuando son críticos lo hacen de manera constructiva. Dan cobertura a la actualidad del grupo y ello también es de agradecer, ya que Tokio Hotel no deja de llenar las portadas de muchas revistas para adolescentes pero no es tan usual ver noticias relacionas con el grupo en otro tipo de medios.


"El pasado 9 de diciembre el afamado Blogger Perez Hilton levantaba una acusación contra el grupo Tokio Hotel, en la que mantenía que en su reciente Round of Radio Holiday Shows por los USA, los germanos habían actuado en Playback, tanto en voz como con los instrumentos.


Independientemente de la veracidad o no de la noticia, lo cierto es que el único que queda en evidencia con una salida de tono como esta es su redactor, que deja entrever su total desconocimiento del sector musical actual. Creer descubrir petróleo por realizar una serie de actuaciones en Playback es una de las majaderías más soberanas escuchadas en los últimos tiempos. Repetimos que desconocemos si en realidad Tokio Hotel actuó en esos mini-Shows de 5 canciones en Playback, pero es que, de haberlo hecho, habría sido de lo más normal. Estamos en condición de demostrar que muchas de las bandas que están en los Charts, han actuado y actuan en Playback en ese tipo de compromisos promocionales. Los motivos son variados. Entre otros, hablamos de grupos que no pueden desplazar su equipo de sonido a salas que no reunen un mínimo de calidad indispensable y donde las condiciones son en la mayoría de ocasiones infames. Salvo que el Show sea acústico, lo más recomendable es usar una grabación. Nadie graba en directo en televisión desde hace años y cuando remarcan hacerlo en directo, resulta ser un directo previamente grabado donde han podido hacerse diversas tomas.


Comparar a Tokio Hotel con Milli Vanilli es una gran mentira, por mucho que en la acusación se pueda esconder una media verdad. El revuelo que ha organizado el impresentable Perez Hilton es propio de nuestros días. Su Blog tiene más visitas que el diario El País y el otrora friki, a base de comentarios de este tipo, se ha hecho millonario. Lo grave del asunto es que ha llegado donde está gracias a todos nosotros. Es lo que hay. Tenemos lo que nos merecemos. Ya está tardando el sujeto en tener alguna oferta de televisión de España. Su estilo cuajaría a las mil maravillas..."


http://destinorock.com/


1 comentarios:

Karo dijo...

El Pérez Hilton este será como nuestro Risto Mejide?
Gracias por la info Maresa. Cada día me gusta más Destinorock la verdad: son de los más objetivos que hay entre las webs sobre música.