"el encanto de la discreción"

martes, 30 de diciembre de 2008

Los Anti Tokio Hotel

Si una cosa está clara, el que Tokio Hotel no deja indiferente a nadie.

Al contrario de otros músicos, existen los Fans por un lado, y los Anti-Tokio Hotel por otro, ambos grupos demostrando reacciones extremas.

Aunque los Anti estén presentes sobretodo en Francia y Alemania, basta con ponernos en un buscador de Internet y entrar las palabras claves para navegar en un mundo dividido entre los que adulan a Bill, Tom, Georg y Gustav (sobretodo chicas) y los que se deshogan criticando a los cuatro jóvenes (en su gran mayoría, chicos).

Sin embargo, los Anti Tokio Hotel tienen bastante dificultad en argumentar esta opinión tan denigrante que tienen hacia el grupo. La gran mayoría se contenta de insultarles, de mostrar un desprecio absoluto y de burlarse tanto del grupo como de sus fans. En cuanto a su música, simplemente comentan que Tokio Hotel es un grupo exclusivamente comercial que no innova e incapaz de seguir una tendencia musical definida. También argumentan que las canciones van del metal al neogótico pasando por baladas románticas: ¿No será esta una sorprendente innovación? ¿No será esta mezcla de estilos su identidad, y lo que les hace únicos?


Pero más allá de todo, es el look andrógino del vocalista que parece molestar. La mayoría de los chicos no consigue entender como un chico afeminado, que se maquilla y se pinta las uñas, además de peinarse como héroe de manga, puede atraer tanto a las chicas. Creen que se trata de una operación de marketing y no quieren entender que Bill ya se maquillaba y peinaba así antes de formar el grupo. A los hermanos Kaulitz, siempre les ha gustado provocar, atraer las miradas, y por consiguiente no pasar por desapercibido… ¡¡¡ y allí están: consiguiendo discos de oro y platino, recogiendo premios sin parar, y llenando salas !!!

Revista Number One, febrero del 2008


A este fenómeno, que yo viví en carnes propias en Paris después del concierto del Parc des Princes, nuestros chicos pidieron que por favor se dejará a sus fans tranquilos. Cada uno tiene sus gustos y aunque no comparta ni entienda la opinión de los demás, nada les impide respetarla.

Una cosa está clara: aquí, les queremos ante todo por su música, y les apoyaremos pase lo que pase.

5 comentarios:

x_mery_x dijo...

nunka entenderé lo d los antis...
a mi no m gusta camela, y simplemente los ignoro en lugar d "preocuparme" tanto x ellos... y sería hasta absurdo insultarles, si no m gustan no m gustan... no a todos nos va a gustar lo mismo...
los anti tienen dmasiado tiempo libre.. ya q muchos les dedican hasta paginas web.. y si les hacen web es q conocen información sobre ellos... yo no conozco x ejemplo los nombres d los componentes d camela...
yo creo q en el fondo a los anti les gusta th solo q no se atreven a reconocerlo

Maresa dijo...

Gracias por el artículo Karo, muy buena crítica "cosntructiva"..

REspecto a los Anti-TH..El mejor desprecio es la ignoracia. No tengo más que añadir.

Karo dijo...

Gracias por vuestros comentarios chicas. Lo único, según a donde se vaya, tener cuidado con ellos, que me había olvidado pero este verano, en el tren en Alemania, bueno, como llevaba cami del grupo, me han visto enseguida... menos mal que iba con los compis.

Lo bueno, es que su argumentativa es más que pésima cuando se trata de decir porque son Anti...

Yo tampoco esto de los Anti, pero es una cosa que existe, y lo único, aunque no les hagamos caso, tenerlo en cuenta por si acaso!!

marim dijo...

Madre mía madre mía... está claro q siempre ha habido voces disonantes con los grupos de música, q no a todos nos gustan todos los estilos ni mucho menos todos los cantantes o grupos. Pero de ahí a formar esos grupos o pegar a fans de un grupo por el mero hecho de q a uno no le guste... ahí demuestran la debilidad de sus mentes. Es una pena q por estas personas, TH tb tenga q ser conocido.
Si llegase el día de cruzarnos con esta gentuza tan corta de miras, agarradme poq no respondo ¬¬ Aunque bien mirado, me dan pena las mentes débiles... aisss

Karol, amén por el artículo XD

Nena28 dijo...

Muy bueno Karo!
Yo siempre dedico mi tiempo libre a lo k me gusta... no a lo k NO me gusta. Por eso no entiendo esto de ser anti-lo k sea...