"el encanto de la discreción"

domingo, 11 de enero de 2009

Entrevista a TH en Dream´up Enero 2009




“NUESTRO NUEVO ÁLBUM OS SORPRENDERÁ”


Prefiriendo estar recluidos por un tiempo, los 4 prodigios de Magdeburgo se han refugiado en un estudio para terminar su tercer álbum.Esta preciosa joya se espera para la próxima primavera. Entre dos tomas , Bill nos ofrece su propia visión interna de la situación.

Entrevistador.-No se os ha visto mucho por ahí ultimamente?

Bill.-Sí, hemos estado en el estudio grabando nuestro tercer álbum. Ha sido un período muy creativo e intenso pero al mismo tiempo, nos ha supuesto un descanso muy necesitado por la banda. Estábamos dispuestos a reunirnos, alejados de nuestro habitual ritmo de vida frenético. En el estudio cada uno estaba solo con sus propios pensamientos y dudas. Ese momento en el que nos aislamos de los focos, es esencial para la banda. Hemos regresado a las cosas que realmente importan.

Entrevistador.-¿En que clase de estado de ánimo os enfrentasteis a la grabación?

Bill.-Hay un montón de nuevas influencias que hasta ahora no han sido escuchadas en el sonido de Tokio Hotel. Aún así, mantenemos el mismo equipo. Nuestro nuevo álbum, probablemente sorprenda a un montón de gente y espero que a los fans les encante.

Entrevistador.-¿Cómo fue el trabajo?

TH.- Las letras y la música es el resultado de nuestra vida después de el éxito. Va sobre nuestro ánimo, nuevos pensamientos y reflexiones, y también deseos y esperanzas. Empecé escribiendo algunas letras nuevas en el verano de 2007. Muchas de las letras fueron terminadas mientras estuvimos en la carretera, haciendo tours y viajando. Hay una canción en concreto que trata sobre mi hogar y como lo echaba de menos durante nuestro tour por los EEUU y va sobre todas las cosas que echaba en falta.Esta es la razón por la que el álbum está en alemán, aunque también se traducirá al inglés.

Entrevistador.- ¿Cómo se crea una canción exactamente?

TH.- Al principio, solo son pensamientos perdidos e ideas diseminadas. Luego la música se va definiendo, a veces cuando ni siquiera se ha hecho realidad. El momento en que el estribillo está montado, la canción realmente empieza a tomar forma. En ese momento, tiene que ser grabada. Una canción es muy frágil para dejarla escapar.

Entrevistador.- ¿Hay muchas discusiones (dentro de la banda) antes de empezar a grabar?

Bill.- Sí, en el momento en que estamos preparados para empezar a grabar, las cosas se ponen difíciles. Tenemos una canción, pero hay muchas maneras diferentes de interpretarla. Y tenemos que encontrar la mejor. Entonces, empezamos a experimentar con cada canción cambiando los sonidos de guitarra o modificando mi voz. Y sí, eso puede llevarnos en muchas ocasiones a grandes discusiones. Y lo que me preocupa un poco es el hecho de que soy muy perfeccionista, rayando lo obsesivo. Afortunadamente, mis otros tres amigos, no tienen el mismo carácter.

Entrevistador.- ¿Te sientes presionado por las fans?

Bill.- Tratamos de evitar la presión asegurándonos de viajar tranquilamente. Pero la mayor presión viene de nosotros mismos. Por supuesto, la reacción de los fans es muy importante también, porque no queremos decepcionarles. Pero tampoco queremos fallarnos a nosotros mismos. Escuchamos los consejos de otros pero la decisión final siempre es nuestra. Es algo entre nosotros cuatro.

Entrevistador.-Recientemente el célebre bloguero, Pérez Hilton escribió que vuestros conciertos son actuaciones en playback, ¿qué tenéis que comentar a eso?

Bill.- No es la primera vez que escucho esas gilipolleces (lo siento, dice eso) sobre Tokio Hotel, u otras bandas. Estamos en el punto más álgido y nuestro éxito despierta envidias. Y esa clase de informaciones son parte del juego. Es un ataque engañoso desde el mismo momento en que el famoso Pérez Hilton no tiene pruebas que soporten su acusación. Como dijo nuestro manager David Jost “La mejor manera de formarse una opinión es venir a nuestros shows y vernos tocar” ¡Y realmente hacemos rock! ( quiere decir algo así como…molamos, somos la caña… etc..)

Muchas gracias a Suri de las TA´s de THS.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la traducción. Me encanta la contestación de Bill al comentario de Pérez Hilton. Es lo mejor que podía decir.

Estoy deseando escuchar el disco. ¿Será muy diferente al Zimmer? ¿Será más duro o más pop? ...
Arath

Karo dijo...

a mi también: Bill ha contestado a la perfección al comentario de Pérez Hilton.

Si es que este niño es genial, es la caña, no tiene ningún defecto, es guapisimo,... bueno, me voy por las ramas

Maresa dijo...

Muy buena la contestación sí..No ha de entrar en historias de este tipo y más cuando detrás de ellas hay personajes como el susodicho..