"el encanto de la discreción"

sábado, 17 de octubre de 2009

Concierto Virtual - Sant Cugat del Vallés (Bcn) - 16/10/09

A parte de sentir vergüenza ajena por la histeria casi colectiva que se desato en el Media Markt de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), esta primera experiencia de concierto virtual en 3 dimensiones, me gusto mucho. Daba la real impresión que Bill, Tom, Georg y Gustav estaban allí mismo, a escasos metros de nosotros. Según nos dijeron, sólo existen 12 cintas que emiten este concierto.
Hubo 2 pases de unos 15 minutos cada uno, con canciones en inglés y 2 en alemán. Entre ellas, Dark side of the sun, Automatisch, Noise, World behind my wall, Human connect to Human, Pain of Love, ... (pinchar en los enlaces para ver los vídeos)

Entre estos 2 pases, un animador pidió al público que cantara una canción del grupo, este decidió optar por Reden. Cabe destacar la presencia de bastantes chicos entre el público.

Desgraciadamente, unos puntos negativos también han de ser destacados.

http://www.youtube.com/watch?v=I3cjuiAZu3c

Primeramente, la pantalla, aunque muy grande, había sido colocada a altura nuestra. Por consiguiente, al no estar en las primeras filas, sólo veíamos la parte superior del grupo. Además, tratándose de un recinto no preparado (acústicamente hablando) para este tipo de eventos, los altavoces fueron colocados únicamente al lado del escenario. Los casi incesantes gritos de ciertos fans hicieron que en muchas ocasiones, la voz de Bill se convirtiese en algo inaudible.


En segundo lugar, y allí se trata de algo que hace que cuando decimos que somos fans de TH, la gente nos traté de niñatos, la histeria de algunos: gritos antes siquiera de entrar a la zona vallada habilitada para el evento; más gritos (tan fuertes que no hay palabra que los defina) media hora antes del comienzo del concierto cuando los responsables pusieron parte del disco, acompañados de fotos y vídeos a un escenario vacío; más gritos, lloros y crisis varias como en los conciertos "reales" cuando empezo la proyección,...


Desgraciadamente, aunque los primeros puntos negativos podrán ser mejorados, los segundos no podrán ser erradicados, sobre todo cuando se oyen los comentarios de muchos fans que se centran muchisimo más en la estética del grupo que en su música, aún a sabiendas que Tokio Hotel no estaba verdaderamente presente.

http://www.youtube.com/watch?v=_Iw7q7mUWJc


En su globalidad, como lo decía al principio, este concierto fuera de lo común me ha gustado. Bravo a Tokio Hotel por este golpe de marketing tan original. De las canciones, todavía no puedo opinar ¬¬ (no tengo el disco todavía por problemas de distribución donde lo pedí), porque de hecho, no puedo decir que las pudiera oír bien del todo.

2 comentarios:

Demmi Smith-Listing dijo...

Gracias Karo. Lo siento por vosotras, yo tuve mejor suerte en el concierto de Belín Allí la speaker tuvo que hacer chillar a las fans, que estaban de lo mas tranquilas. ( y en que momento, ya las podia haber dejado como estaban ¬¬ )

De todos modos, el concierto en si es una pasada, corto pero bueno. Es, como bien dices, un buen y muy original golpe de marketing.

Gracias por los videos.

Dem

Nena28 dijo...

Buena crónica Karo, y estoy contigo en lo de la histeria... es algo k desgraciadamente a mis 30 años no puedo entender ni soportar.!

Cómo me gustaria haberlo visto!!