"el encanto de la discreción"

sábado, 3 de octubre de 2009

Un Tokio Hotel más maduro presenta su nuevo disco: "Humanoid" LA VANGUARDIA.ES

Es muy agradable encontrar artículos como este en los medios de comunicación españoles,y más aún si se trata de un periódico de interés general.

Con su single 'Automatisch' los cuatro jóvenes se han colocado esta semana en el puesto número cinco de la lista de éxitos

Hamburgo. (dpa) - Ya no son simples adolescentes. Desde la publicación de su último disco hace dos años, el grupo alemán Tokio Hotel no sólo ha dado muchos titulares, -desde ataques con cervezas a accidentes de tráfico-, también se ha desarrollado musicalmente, como puede comprobarse en su nuevo álbum, Humanoid, que hoy sale a la venta.

Después de numerosas giras por Europa en las que las entradas para sus conciertos siempre quedaban agotadas, los Tokio Hotel se atrevieron con Estados Unidos, donde lograron la misma admiración y se colocaron rápido entre los diez primeros lugares de las listas de éxitos. Así, pronto pasaron de recibir sólo premios alemanes, como los Echo, Comet y Goldener Stimmgabel, a convertirse en el primer grupo germano merecedor del MTV Video Music Award en Estados Unidos. ¿Se ha convertido con ello el cuarteto adolescente de Magdeburgo en un grupo adulto?

Los mellizos Bill y Tom Kaulitz cumplieron 20 años el mes pasado, pero aseguran que lo que de verdad les gusta es rodearse de mayores y mantener conversaciones adultas con personas de más de 60 años.

"Con gente así de mayor se pueden mantener conversaciones importantes. Te hacen pensar otras cosas", dijo el guitarrista de la banda, Tom Kaulitz, en una reciente entrevista con el diario alemán Welt am Sonntag. Pese a ello, en su nuevo disco no hay nada que recuerde a la vejez.

Las 12 canciones que lo componen siguen la misma línea que los temas anteriores: guitarras rockeras, sonidos fuertes, temas a veces lánguidos, a veces estridentes sobre el amor y la pasión.

Por otra parte, algunas tienen mucho de la música de los 80, como Kampf der Liebe, con tonos de tecno pop. Otras, como Lass uns lauf o Geisterfahrer son muy similares a las melodías pop de los 90.

Pero tras todas ellas se reconoce el sello típico de Tokio Hotel: esa inconfundible mezcolanza de letra, guitarra, bajo y batería. Sus fans pueden esperar así un nuevo disco con más de la música ya conocida, aunque con pequeños experimentos derivados entre otros de su primer trabajo junto a productores estadounidenses como Guy Chambers, Desmond Child y The Matrix.

Hasta ahora, los músicos alemanes habían trabajado únicamente con su mánager y productor David Jost y con un pequeño equipo en Hamburgo.

"Para nosotros ha sido un experimento someternos a la influencia de alguien de fuera de nuestro pequeño círculo, dijo el cantante de la banda, Bill. La pregunta es si ese esfuerzo es suficiente para lograr un éxito duradero. Con su single Automatisch los cuatro jóvenes se han colocado esta semana en el puesto número cinco de la lista, una posición nada desdeñable, pero no tan positiva como la que muchos habían esperado.

Los hermanos Kaulitz, el batería Gustav Schäfer y el bajista Georg Listing podrían alcanzar el primer lugar un poco más tarde, cuando Humanoid esté ya en el mercado. Eso es lo que ocurrió con sus otros dos discos, Schrei (2005) y Zimmer 483 (2007).


Fuente: http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20091002/53797164722/un-tokio-hotel-mas-maduro-presenta-su-nuevo-disco-humanoid.html

2 comentarios:

Nena28 dijo...

Da gusto leer este tipo d artículos!! Estoy siempre deseando encontrar sitios y noticias donde los traten como adultos y los tomen en serio d una vez. Gracias Maresa!

Nüss dijo...

Me alegra que publiquen noticias aunque no esten bien algunas cosas como..no son mellizos son gemelos y no son 12 canciones..son 16...aún asi les perdono por haber hablado de ellos...